Dale la mejor bienvenida al 2022

¡Listo! Hemos decidido despedirnos del 2021 de una forma más consciente y con mucha más intención. (Si tú aún no lo has hecho, te invito a leer y realizar la actividad que viene en la entrada anterior a esta, en nuestro blog). Haber ya realizado esta actividad, supone una excelente antesala para recibir al 2022 de mucha mejor manera, una mas consciente y con mucho mayor propósito, aunque aún hay trabajo por hacer.
Entonces, ¿cómo podemos recibir el año nuevo de la mejor manera? Una vez habiendo agradecido por lo que nos gustó y no nos gustó del año que se va, y desde el agradecimiento, estamos creando una energía en nosotros y en lo que nos rodea, muy positiva. Atraemos de acuerdo a la energía que irradiamos. Cuando estamos en paz, atraemos paz, cuando estamos en conflicto, atraemos más conflicto. Cuando nos hacemos conscientes de eso, también podemos vigilar de forma más cercana y atenta las emociones que estamos experimentando y proyectando y así aceptarlas para transformarlas.
Una vez, también, reconociendo, cómo queremos ser en este nuevo año y detectando lo que hay en nosotros o en nuestras vidas que nos sirve y deseamos conservar y también aquello que nos limita y deseamos dejar atrás, tenemos un gran camino ganado.
Lo siguiente es contar con el estado interior y la mentalidad apropiadas para recibir y vivir este 2022 de la mejor manera. Aquí te comparto algunas cualidades que te invito a cultivar para disfrutar más de este nuevo año:
APRECIO: El aprecio nos permite darnos cuenta y percibir todo aquello maravilloso que nos rodea y equivale a valorarlo. No des nada por sentado, y enfócate en percibir todo lo bueno que hay a tu alrededor. Hay magia a nuestro alrededor y cuando vemos el mundo con estos ojos, disfrutamos más la vida.
GRATITUD: Me atrevería a decir que siempre habrá algo por lo que nos podemos sentir agradecidos. Agradece la oportunidad de iniciar un nuevo año. Agradece tu vida y la de tus queridos y agradece todas las bondades y cosas lindas que te rodean: un hogar donde vivir, ropa para vestir, alimentos que degustar, compañía incluso de una mascota, el solecito que nos calienta, el trabajo que nos permite cubrir nuestras necesidades, etc.
APERTURA: anímate a tener una mentalidad fresca, a comprender que la certeza es una ilusión y que en todo momento pueden llegar cosas lindas a tu vida si estás abierto a recibirlas. No todo siempre se ve como nos gustaría, pero en todo puede haber regalos si estamos dispuestos a ver las cosas desde ésta perspectiva.
HUMILDAD: la vida no te debe nada, todo es un regalo. No eres más importante o valioso o incluso"mejor" que nadie.
CONFIANZA: A veces es difícil tener la certeza de que vamos a estar bien o de que "todo va a estar bien", pero sin lugar a dudas cada cosa que llega a nuestra vida llega por una razón y contaremos con las herramientas suficientes para sortear cualquier situación. Confía en que todo va a estar bien, incluso si ahora no se ve así.
Para cultivar estas cualidades, te invito a que las pongas en práctica todos los días, al menos una vez al día por un periodo de, al menos, 30 días. Puedes llevar un diario en el que anotes aquello que agradeces o las cosas que aprecias o puedes tener un mantra o frase que te repitas que te ayude a mantenerte en cualquiera de estos estados. Algunas de estas frases pueden ser: Hoy agradezco... Hoy siento agradecimiento... Hoy aprecio... Suelto y confío... Hago lo que está en mis manos y lo que no puedo controlar lo dejo al universo...
Recibo con humildad todo lo que llega a mi...
O por supuesto, puedes crear las tuyas. Lo importante es animarte a poner esto en práctica y notar los cambios que experimentas.
Con amor,
