Self Makeover o Reinvención Personal



Un “makeover”, traducido lo mas literalmente posible sería algo así como un “volver a hacer”. El término se utiliza mucho para hablar de cambios en algo o alguien con el fin de “mejorarlo”. Lo más común es escuchar que este término se refiere principalmente a cambios físicos estéticos aunque también involucra el funcionamiento de aquello que se quiere cambiar o mejorar, sobre todo si el cambio se va a efectuar en alguien, ya que si no hay una modificación en su actuar difícilmente los cambios físicos serán sostenidos.


¿En qué consiste un Makeover?


Normalmente involucra un cambio de imagen, de cabello (corte, color, tipo de peinado), de maquillaje o de estilo para vestir. Los más sencillos involucran simplemente un corte de cabello y poco a poco van incorporando otros aspectos como el maquillaje, la ropa, la apariencia de la piel y la figura corporal.


¿Por qué un Makeover?


Cuando alguien busca hacer cambios suele ser porque ya no se siente cómodo o a gusto con aquello que ve en el espejo, y nuestra sociedad nos ha hecho creer que haciendo cambios en nuestra apariencia lograremos sentirnos mejor respecto a nosotros mismos. Mientras esto tiene algo de verdad, desde mi punto de vista este “no sentirse cómodo” con la imagen física tiene más que ver con no sentirnos satisfechos con quiénes estamos siendo y no tanto con la forma en la que nos vemos. Es decir tiene más que ver con cómo nos percibimos y con cómo creemos que los demás nos perciben y no tanto con cómo nos vemos físicamente.


¿Qué es THE SELF MAKEOVER?


Es una plataforma que busca brindar información, herramientas, ejercicios, tips y más, a todos sus visitantes a fin de que puedan tomar aquello que resuene con ellos, ponerlo en práctica y obtener mejoras en su situación actual.


Buscamos la renovación y la reinvención de la persona, mas no desde la apariencia física, sino desde el interior; desde el reconectar con nuestra esencia y cambiar nuestros modelos mentales para SER una mejor versión de nosotros mismos, una con la que nos sintamos seguros, satisfechos y contentos.


Sin un cambio desde adentro, la emoción por nuestros cambios exteriores durará muy poco, por más fascinados que estemos con nuestro cabello y nuestra ropa. El camino hacia sentirnos bien con nosotros mismos no empieza desde afuera, sino desde adentro.

Un makeover busca dos cosas, que te sientas bien en un día particular (quizás es el día de tu boda y ese día te interesa verte radiante, sin embargo, no tienes la intención de cambiar definitivamente) o bien brindarte las herramientas para que puedas generar una transformación a largo plazo y te sientes bien de forma más definitiva.


THE SELF MAKEOVER funciona de forma similar a cualquier cambio de imagen. Puedes empezar con aspectos muy sencillos e ir incrementando cambios en forma gradual. Se trata de que haga sentido contigo. Es cuestión de decidir qué es lo que te gustaría cambiar, en qué áreas o aspectos de tu vida te gustaría trabajar y simplemente poner manos a la obra. Lo mejor de todo es que una vez que trabajes desde adentro, comenzarás a ver cambios en tu apariencia física.


Si aún no tienes claridad en los aspectos en los que te gustaría cambiar, envíanos un correo para que podamos ayudarte.


TIP para que saques el mayor provecho:

Mantente abierto y con una actitud de crecimiento. Los cambios duraderos no suceden de la noche a la mañana, sino que requieren de trabajo y esfuerzo constantes y para esto se necesita compromiso. La maestría personal no es una meta, sino un estilo de vida.


¿Qué implica una renovación del ser?


Cambios en tu forma de pensar, para que puedas tener cambios en la forma en la que te sientes y entonces actúes diferente.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo