top of page

Si el dinero fuera una persona, ¿cómo está siendo tu relación con ella?


Hoy en día leo y escucho mucho sobre cómo nuestras relaciones determinan en gran medida la calidad de nuestras vidas. No sé si a ti te pase como a mi, pero cuando pienso en relaciones, se me viene a la cabeza la imagen de personas. Pienso en mi relación de pareja, la relación con mis padres, con mis amigos…etc. Sin embargo, este término “relación” va más allá de las personas y tiene que ver con ese vínculo que mantienes con todo aquello que te rodea, incluso con el dinero.


Busqué por ahí la definición de la palabra “relación” y me topé con algunos sinónimos como “conexión”, “correspondencia”, “trato”, “comunicación”, con alguien o algo. Y entonces vino a mi mente una pregunta. Ya que, para mí, cuando escucho la palabra “relación” la asocio con una persona, entonces, si el dinero fuera una persona, ¿cómo está siendo mi relación con ella?


¡Ufffff! ¡Tremenda pregunta! Y honestamente creo que te diría que no siempre es muy sana. Confieso que muchas veces: no lo cuido, no lo aprecio, lo veo desde un lugar de “necesidad” más que desde un lugar de “disfrute”, constantemente pienso que se va a ir y a pesar de que tengo esa certeza de que volverá, no estoy tan segura de cuándo lo hará. Y a veces temo que me falte su presencia o que nunca tenga suficiente de ella. Lo satanizo y lo idolatro. Lo anhelo y lo desdeño.


Nos guste o no, el dinero es parte fundamental en la existencia del ser humano. Es nuestra moneda de cambio. A través de él logro alimentarme, tener un techo, una forma de desplazarme por la ciudad, una forma de cubrir mis necesidades y, además, una forma de materializar mis sueños. Mi relación con el dinero es igual de importante que la relación que mantengo con los más amados de mis seres.


Puedes tener distintas formas de “ver” el dinero, sin embargo, si te pasa como a mi y digamos que, nos guste o no, el dinero es como ese hermano incómodo que tienes y que no tuviste mucha elección para decidir si tener o no tener, entonces, ¿por qué no decidir crear una relación maravillosa con él? El dinero puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, todo depende de cómo queramos verlo.


Si deseas mejorar tu relación con el dinero, creo que lo más importante sería darte cuenta en el ahora, de cómo está siendo tu relación con él. Al igual que yo, puedes preguntarte, si el dinero fuera una persona, ¿cómo está siendo tu relación con ella? ¿Cómo se llevan? ¿Cómo se tratan? Una vez que contestes esto, puedes entonces plantearte ¿cómo te gustaría que fuera tu relación con ella? Si el dinero fuera una persona, ¿cómo te gustaría que te tratara? ¿Y cómo te gustaría a ti tratarla? Si el dinero pudiera tratarte como deseas, ¿qué te comprometes a hacer para corresponder ese trato?




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page